En la Sacristía de la Catedral, y con la asistencia del vicealcalde, José María González, ha tenido hoy lugar la presentación del libro “Memorias del Cigarral. 1552-2015”, del académico de Bellas Artes y presidente del patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, un acto que ha contado también con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y del obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado.
El volumen, editado por Taurus, repasa las vicisitudes del Cigarral de Menores desde que se tiene conocimiento de su existencia hasta la actualidad, pasando por su periodo de más esplendor, cuando fue adquirido por el médico y humanista Gregorio Marañón, abuelo del autor de la obra.
Ortega, Unamuno, Azaña, Marie Curie o García Lorca son sólo algunas de las personalidades que jalonan la narración y que en uno u otro momento desfilaron por el Cigarral de Marañón, formando así parte también de la historia de Toledo, como se ha puesto de manifiesto en el acto de hoy.