La concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, ha participado este viernes en la clausura del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública (NovaGob) que desde este jueves se desarrolla en la Universidad de La Laguna (Tenerife). El congreso aborda los retos del presente y futuro de la Administración Pública, tales como la innovación, la transformación digital y la ética y la integridad pública.
Corresponde a la ciudad de Toledo la clausura como ciudad anfitriona de la quinta edición de este congreso que tendrá lugar en octubre de 2018 con más de 600 profesionales y expertos en innovación y modernización de las administraciones públicas procedentes de España y Latinoamérica.
Galán ha destacado la satisfacción del equipo de Gobierno por que Toledo sea sede de la quinta edición del NovaGob; además, ha destacado la importancia de este foro «por contribuir con sus debates a la búsqueda de mecanismos de apertura de las instituciones a los ciudadanos, lo que requiere de una adecuada simbiosis entre voluntad política y apuesta por las nuevas tecnologías».
Los desafíos de los gobiernos y administraciones en la gestión pública, su relación con la ciudadanía, la igualdad de género, los hackers cívicos, la innovación y la ciberseguridad, la transformación digital los nuevos cauces para la participación y la transparencia y la lucha contra la corrupción, centrarán el programa profesional de conferencias y debates previstos para la próxima edición.
Asimismo, se realizarán talleres y actividades prácticas que contarán con profesionales de instituciones de distintos niveles de Gobierno, sociedad civil, sector privado y mundo académico de Iberoamérica con el fin de dar a conocer las distintas experiencias de innovación pública de alto impacto.