El décimo sexto concurso de migas que cada Navidad convoca el Ayuntamiento de Toledo a través de la Concejalía de Festejos queda aplazado al domingo 23 de diciembre por la previsión de precipitaciones en la jornada de este domingo, 16 de diciembre.
Esta decisión está siendo comunicada a todos los participantes inscritos en el concurso que comenzará con la elaboración de este plato típico de invierno a las 11:00 horas en el Paseo de Recaredo.
En este concurso, tal y como recogen las bases, pueden participar todas las personas inscritas previamente hasta el pasado jueves, días 13, en grupo o individual, acompañados de un ayudante, siempre y cuando sean mayores de 16 años. Las migas que realicen deberán estar compuestas por al menos tres panes.
Por otro lado, cada concursante, a quien la organización le cederá un mínimo de leña que se depositará en el recinto del concurso, tendrá que aceptar que sus migas sean degustadas y repartidas por todos los asistentes al acto. Para cocinarlas, deberán llevar todos los ingredientes que necesiten.
Entre los participantes, se otorgarán cinco premios con trofeos, cestas de navidad, lotes de embutidos, quesos, mazapanes, packs de belleza y vales para cenas, entre otros. Además, todos los inscritos serán obsequiados con una botella de vino de Martúe.