El vicealcalde y concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, ofreció hoy una rueda de prensa junto al presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico, Pablo García, así como varios representantes de dichas entidades vecinales para informar de la celebración de esta nueva edición de los premios.
Los Premios Recaredo Rey tienen como objeto reconocer el trabajo que personas e instituciones de la capital castellano-manchega realizan en la ciudad y para los ciudadanos, según explicó garcía, quien dijo que todos los galardonados “tienen méritos suficientes para ello”.
En este sentido, explicó que la Academia de Infantería ha sido premiado por su importante vinculación con la ciudad de Toledo a lo largo de su historia, así como por su labor de ayuda a los pobres y en homenaje a los militares fallecidos en misiones de paz en el extranjero.
Los voluntarios de protección civil verán reconocido su desinteresada labor por la ciudadanía, al igual que los miembros de la Junta Pro Corpus, por sus años de trabajo para la organización de la fiesta mayor de la ciudad de Toledo.
El Hospital Nacional de Parapléjicos, como institución, también será galardonada por sus trabajos médicos e investigaciones, según García, quien agradeció al personal de este centro hospitalario su labor con los enfermos para su posterior incorporación en la vida laboral y social con completa normalidad.
La entrega de premios a estas cuatro instituciones tendrá lugar a las 20:30 horas del próximo 26 de noviembre en el Coliseo toledano, donde se desarrollará un acto en el que los representantes de los galardonados recogerán una placa de cerámica elaborada por la Escuela Taller de Restauración del Ayuntamiento de Toledo como reconocimiento.
A continuación de la entrega de los premios, actuará la Banda de la Academia de Infantería.
El vicealcalde de Toledo y concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, aseguró que “no hay ninguna duda” de que las cuatro instituciones premiadas tienen méritos suficientes como para recibir esta distinción que, aseguró, trata de reconocer por parte de los vecinos de Toledo “el trabajo de unas instituciones que, de una u otra manera hacen un magnífico trabajo para la ciudad”.