El Teatro de Rojas acoge el estreno nacional de ‘Todos los Ángeles alzaron el vuelo’ de la compañía La Zaranda - Ayuntamiento de Toledo

Mañana viernes a las 20:00 horas

  • La concejal de Cultura ha destacado de esta compañía de teatro creada en 1978 en Jerez de la Frontera “su valioso prestigio a nivel nacional e internacional, con una amplia trayectoria profesional comprometida con lo existencial y las raíces tradicionales para revelar una simbología universal”.

La concejal de Cultura, Ana Pérez ha presentado hoy en el Teatro de Rojas el estreno nacional de la obra ‘Todos los Ángeles alzaron el vuelo’ de la compañía La Zaranda que se representará mañana viernes a las 20:00 horas y que se incluye dentro del XXV Ciclo de Teatro Contemporáneo del Teatro de Rojas.

La concejal ha destacado de esta compañía de teatro creada en 1978 en Jerez de la Frontera “su valioso prestigio a nivel nacional e internacional, con una amplia trayectoria profesional comprometida con lo existencial y las raíces tradicionales para revelar una simbología universal”.

En este sentido, Ana Pérez ha señalado que su trabajo se centra en “preservar lo esencial, desechando lo inservible y con un lenguaje propio que intenta evocar la memoria y sobre todo, que invita a la reflexión”.

Sobre la obra, ha indicado que el texto “nos habla de que hasta en lo más sórdido hay esperanza, ángeles acorralados por la violencia que viven en un mundo que está muy marcado por el destino y se encuentran incapaces de poder esquivar, al tiempo que abre la puerta dentro de lo sórdido a lo poético y dentro de la oscuridad también a la luz”.

Pérez ha estado acompañada en la presentación de junto a Eusebio Calonge, autor del texto; Paco de la Zaranda, director y responsable del espacio escénico y Francisco Plaza, gerente del Teatro. En su intervención, Paco de la Zaranda ha asegurado que la obra “lleva tiempo haciéndose y no sabría explicar lo que hacemos, entre otras cosas, porque pienso que el teatro es algo que nace de un sentimiento y va hacia un sentimiento”, de esta forma, ha añadido, “en esta encrucijada en que se me pone con un nuevo estreno, estoy tranquilo porque tengo o procuro tener la fe que siempre tuve, o por lo menos busco esa fe que siempre tuve en el teatro”.

El director y responsable del espacio escénico solo espera que el trabajo “vuelva a conectar con el público, que me consta que ya en Toledo podemos presumir de que hay un público fiel a La Zaranda”.

Por su parte, Eusebio Calonge ha explicado que la obra, que se escribió hace cuatro años, tiene un argumento que eran unos destinos inhabitables por unos personajes con unas vidas muy sórdidas pero que curiosamente, el teatro siempre hace que vaya buscando una luz y que de esa sordidez encuentre incluso la sacralidad”.