En el Punto Limpio los ciudadanos podrán depositar enseres que no admite la recogida habitual de residuos como son escombros, muebles, electrodomésticos, tubos fluorescentes, pilas, neumáticos, maderas, ropa, calzado, etc y que, próximamente, se colocará en este lugar un contenedor específico para la recogida de aceites usados.
El horario de funcionamiento de las instalaciones es el siguiente: miércoles, jueves y viernes de 12.30 horas a 19.30 horas y sábados y domingos de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas. Los lunes y los martes el Punto Limpio permanecerá cerrado.
El alcalde señaló la importancia de esta actuación porque “era incongruente mandar mensajes a los toledanos para que reciclen y que no hubiese un punto limpio”.
García-Page lamentó que estas instalaciones no se hicieran hace años y comentó que, según datos y encuestas de las que dispone, la sensibilidad de los toledanos hacia los temas relacionados con el Medio Ambiente ha aumentado “por lo que el Ayuntamiento tenía que hacer un esfuerzo en este sentido”.
El alcalde valoró positivamente la ubicación del Punto Limpio, en el Polígono Industrial, porque “se centrará” con el 1.200.000 metros cuadrados de suelo industrial y con el Barrio Avanzado de Jean Nouvel.
García-Page consideró importantes los esfuerzos en materia de limpieza ejecutados por el gobierno municipal y en este sentido puso como ejemplo la sustitución de contenedores antiguos por otros más nuevos en varias zonas de la ciudad.
El alcalde pidió implicación a los toledanos para el buen funcionamiento y mantenimiento del Punto Limpio “y de toda la ciudad”.
El alcalde y la consejera reiteraron su compromiso de la instalación de otro punto limpio en la zona del barrio de Buenavista.