Ana Saavedra ha explicado en rueda de prensa que en los próximos días estarán a disposición de los interesados la documentación y las hojas de inscripción tanto en la página web del Ayuntamiento como en las oficinas de información al ciudadano de los centros cívicos y en las oficinas centrales del Consistorio.
Hasta el 25 de abril se podrán entregar las solicitudes y a principios de mayo se publicará la lista de preadmitidos, iniciándose un plazo de reclamaciones que finalizará el 26 de mayo con la publicación del registro definitivo y la lista de espera.
La concejal ha informado de estos asuntos en la habitual comparecencia ante los medios de comunicación para trasladar los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebraba ayer, en la que se dio el visto bueno a un gasto de 78.177 euros para afrontar la revisión de tarifas de este servicio para el curso que viene en los dos centros de titularidad municipal.
Con el objetivo de mantener su compromiso en apoyo de las familias toledanas y propiciar la conciliación de la vida laboral y personal, los precios se actualizan conforme al Índice Precios al Consumo (IPC), siendo la tarifa del próximo curso de 293 euros al mes por niño, frente a los 289 euros del presente ejercicio.
Ana Saavedra ha explicado que actualmente se ha iniciado la confirmación de los actuales usuarios para conocer las plazas disponibles para el próximo curso, aunque sí se conocen las plazas para la etapa de de 0 a 1 año, que son 32 en “Ana María Matute” y 39 en la escuela Infantil “Gloria Fuertes”.
Modelo de gestión
La concejal ha señalado que el Ayuntamiento mantiene la gestión de estas dos escuelas a pesar de que se trata de una competencia de la Junta de Comunidades, que todavía debe resolver el modelo que quiere aplicar en la administración de estos centros, como se recoge en la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales.
La responsable municipal ha recordado que en el año 2011 la ayuda del Gobierno regional a las familias que hacían uso de estos servicios era de 120 euros al mes por niño, pasando a la mitad en 2012 y desaparecer el año pasado. A pesar de eso, el equipo de Gobierno municipal “mantiene su compromiso con las familias toledanas para no hacer más gravoso la nula contribución de la Junta”.