Según Perezagua, las contradicciones del Partido Popular radican en que este partido político – que también ha redactado una enmienda a la totalidad además de las parciales – sólo ha enmendado un millón de euros mientras ayer solicitaban recortar del mismo 5 millones; el hecho de que en diversos puntos afirma que el presupuesto se basa en el Plan de Ajuste del gobierno municipal y en otros capítulos aseguran que no se adapta a dicho plan o en argumentos como que los presupuestos no siguen las recomendaciones del Plan de Ajuste para la Empresa Municipal de la Vivienda cuando este organismo no está ni siquiera incluido en el plan.
Según Rafael Perezagua, el informe de intervención asegura que los presupuestos “ya están muy ajustados” y que éste es el primer presupuesto que cumple con estabilidad presupuestaria por ello considera que si el PP quiere un recorte de 5 millones de euros “deben querer hacerlo echando a personal, quitando servicios como limpieza, autobuses, etc”. “El PP solicita cinco millones para recortar, no para mejorar”, subrayó.
Arroyo del Aserradero
En otro orden de cosas, Rafael Perezagua se mostró sorprendido con el hecho de que el presupuesto destinado al arreglo del Arroyo del Aserradero – en cuyo proyecto redactado por la Diputación se presupuesta en 3 millones de euros- el Partido Popular Municipal apenas ha enmendado 600.000 euros lo que refleja que el resto lo pagará la Diputación de Toledo. En este sentido, Perezagua dijo que “tomaremos nota” de que el organismo provincial asumirá 2,5 millones de euros del coste de este proyecto.
Perezagua reiteró así que “si el presupuesto municipal lo hubiera hecho el PP, la Diputación tendría que pagar el 85%” del arreglo de esta infraestructura.
Enmienda Teletech
Con respecto a la enmienda presentada por el PP para que se retire del capítulo de ingresos de los presupuestos la tasa de telefonía móvil que aporta 305.000 euros a las arcas municipales, Perezagua pidió su retirada y se mostró contrariado ante al misma ya que 650 toledanos se encuentran en negociaciones con la empresa de telefonía móvil Vodafone para no ser despedidos.
Para Perezagua esto es un “grave falta de sensibilidad y un auténtico despropósito” por parte del PP por ello pidió que descarten incluir esta proposición en sus enmiendas “es un verdadero error”.
“A los trabajadores de Teletech no les va a gustar que el PP enmiende aquella tasa que tiene que pagar Vodafone. No es solo un error sino que no tiene justificación alguna”, dijo el concejal quien recordó que en el último pleno municipal todos los concejales reprobaron la actuación de esta empresa.
De esta manera, Perezagua personalizó su petición en el concejal y Presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón porque “es el único capaz de entender esto que estoy pidiendo, es el único capaz de dirigir este grupo que está sin rumbo, porque en política no vale cualquier cosa”, aseguró.