Ana Isabel Fernández ha afirmado que esta nueva herramienta es una pieza “fundamental” en la estrategia turística del Ayuntamiento y tiene como objetivo adaptar los contenidos a las nuevas fórmulas de “marketing viral” y comercialización on-line. Además, responde a las nuevas necesidades de los visitantes y apuesta por la difusión de contenidos a través de las redes sociales.
La nueva web de Turismo presta todo el protagonismo a la ciudad mediante el eslogan “Toledo es impresionante” y una espectacular selección de fotografías panorámicas del Casco Histórico. La información de la página principal se minimiza, reduciéndola a los eventos más importantes del momento, cuyos contenidos se despliegan de una manera fácil e intuitiva.
La página mantiene los mismos idiomas y contenidos que la anterior versión, con unos menús más claros y precisos y con un diseño sencillo, pero a la vez dinámico y fácil de comprender. Además, se han ampliado las secciones con un apartado específico sobre los eventos congresuales que se celebran en la ciudad y otro que da acceso directamente al canal de Televisión, donde se colgarán videos promocionales, eventos etc.
Aparte de los vídeos, la fotografía cobra un especial protagonismo, con imágenes de la ciudad que se renovarán cada temporada y resaltarán los eventos que en cada época sean importantes en el calendario turístico y cultural (Semana Santa, Corpus etc.).