La Corporación municipal, que ha respaldado la propuesta presentada por el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, con los votos de PSOE e IU, destaca que la ampliación del Polígono industrial que se recoge en el Plan de Ordenación Municipal (POM) es esencial para el desarrollo económico y empresarial de la ciudad, la generación de riqueza y la creación de empleo.
En la moción se recuerdan los procedimientos que se han llevado a cabo hasta llegar a la licitación de las obras de urbanización, procedimiento que fue paralizado por la Junta a pesar de que incluso se planteó la posibilidad de realizar un proyecto más acorde con las actuales circunstancias económicas.
También se precisa que la empresa Casbega adquirió una superficie de 200.000 metros cuadrados para la implantación de un complejo industrial “que implicaría la creación de más de 400 puestos de trabajo” directos e indirectos. Por todo ello, y ante las posibilidades económicas supondría, el Ayuntamiento pide a la Junta que retome cuanto antes el proyecto y permita el desarrollo industrial.
La Corporación también ha aprobado, con el voto favorable de PSOE y PP, el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la mercantil “Toledo Norte S-21 SL” para promover el desarrollo del sector del Plan Parcial 12 Pinedo-Valdecubas. El Plan de Actuación Urbanizadora, que se aplicará en cuatro fases, incluye 5.910 viviendas y un campo de golf.