El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves en su sesión ordinaria dos propuestas centradas en la sostenibilidad y el medio ambiente y en la promoción de viviendas para jóvenes.
La primera, planteada por el Grupo Municipal IU-Podemos, ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que Vox y el concejal no adscrito han votado en contra.
Con su aprobación, el Ayuntamiento iniciará los trabajos para preparar un proyecto que fomente actuaciones dirigidas a la renaturalización del suelo urbano en el barrio del Polígono con el fin de optar a las subvenciones de la Fundación Biodiversidad, cuyas bases reguladoras se publicaron en el BOE el pasado 28 de septiembre, y se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
De otro lado, el Pleno ha dado luz verde a la moción del concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, quien ha aceptado una propuesta transaccional del Grupo Municipal Socialista, para que el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades busquen fórmulas de colaboración que favorezcan la promoción de vivienda en condiciones que permitan, fundamentalmente a los jóvenes, el acceso a la misma en las distintas modalidades posibles, tanto de alquiler como de compra.
Este acuerdo ha contado con el apoyo de IU-Podemos, los votos en contra de Ciudadanos y Vox y la abstención de los concejales del Partido Popular.