El Pleno del Ayuntamiento de Toledo, en su sesión ordinaria celebrada este mañana ha aprobado, con el voto en contra de PSOE e IU-Podemos, la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular en defensa de la Constitución, la libertad y la igualdad de todos los españoles, que ha contado con el voto a favor de VOX.
La moción aprobada recoge que la Constitución Española es fruto de la madurez de los partidos de aquellos años y de un gran consenso, que ahora algunos están cuestionando. La propuesta de acuerdos aprobada ha sido la siguiente:
- Ratificar el compromiso con la defensa de la constitución y con la defensa de la unidad de España, de la libertad y de la igualdad de todos los españoles.
- Garantizar la defensa de la Constitución y sus libertades, a defender el respeto a las leyes y a exigir las responsabilidades por su incumplimiento.
- Defender que los símbolos, que nos representan como nación y como españoles, ocupen el espacio que la Constitución y las leyes les otorgan.
- Impulsar las medidas necesarias para mantener el orden Constitucional ante el actual desafío por parte de quienes cuestionan la Constitución y el Estado de Derecho.
OTRAS MOCIONES
Además, en esta sesión ordinaria se ha rechazado la moción conjunta presentada por PSOE e IU-Podemos para erradicar las violencias machistas en el entorno del 25N.
El Pleno también ha rechazado la moción presentada por el PSOE en la que instaba de forma inmediata a la construcción de un Centro de Mayores en el barrio de Buenavista, y la moción presentada por IU-Podemos en la que pedía elaborar una Ordenanza Municipal para la prestación de un servicio de Comida a Domicilio.