El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves promover en la ciudad, en colaboración con usuarios, Pymes y familias, la constitución de comunidades energéticas locales que faciliten a la ciudadanía un acceso justo y fácil a los recursos locales de energía renovable y otros servicios energéticos o de movilidad.
Unas comunidades energéticas que les permitan también tomar el control y una mayor responsabilidad en la provisión de sus necesidades y abaratar sus costes energéticos.
Igualmente, se ha acordado que, la Concejalía de Fondos Europeos analice y elabore proyectos para concurrir a las próximas convocatorias que publique el Gobierno de España para la implantación de comunidades energéticas en el marco de los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea.
La moción, presentada por el Grupo Municipal de IU-Podemos, se ha aprobado finalmente con una transaccional del Grupo Municipal Socialista. Es la única propuesta que ha salido adelante en el Pleno municipal de este jueves con los votos a favor de IU-Podemos y PSOE, en contra de PP, Ciudadanos y Vox y la abstención del concejal no adscrito.