El alcalde, se acompañó en este acto de la concejala de Participación Ciudadana e Igualad, Ana Verdú y del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, quien señaló que, con cargo al ‘Plan E’, y un presupuesto de 318.000 euros se ha renovado el alumbrado de las calles Río Torcón, Río Tiétar, Río Algodor, Río Cedena, Río Gualidoba, Río Guadyerbas, Río Cascajoso, Río Guajaraz u Río Epinajero.
En cuanto a la renovación hidráulica y el acerado, ha corrido a cargo del presupuesto municipal por importe de 400.000 euros y la misma se encontraba dentro del plan de inversiones de la empresa concesionaria TAGUS.
González señaló que el arreglo de la red hidráulica era una “demanda histórica” de los vecinos así como el arreglo que se ha llevado a cabo de los caminos, la jardinería y los juegos infantiles del Parque de la Luz.
En este sentido, González anunció que el año que viene el Ayuntamiento incorporará en las mejoras de las zonas verdes, el mantenimiento de la fase III del Polígono que dará una “mejora sustancial”.
Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró muy satisfecho por el resultado de la obras porque “parece mentira que se tuviera, en una ciudad considerada del primer mundo y de primer nivel, permanentes averías y cortes de agua”.
“Lo más importante que hemos hecho aquí es lo que no se ve”, subrayó.
Además, el alcalde informó de que “en pocas semanas” se iniciará la desconexión del abastecimiento de agua de la zona urbana con la zona industrial, contemplada entre las inversiones de TAGUS “y esto nos permitirá abordar con más tranquilidad un plan de mejoras”.
“El Polígono va a estar muy bien tratado desde el punto de vista económico y presupuestario como se corresponde al barrio más poblado de la ciudad y el que, junto con Santa Bárbara, ha sufrido mayor desatención durante tantos años”, añadió.