Desde hace días, el personal del PDM Toledo y responsables el Ayuntamiento se están encargando de la coordinación de los múltiples servicios que tiene que prestar la ciudad en estos días, como son cisternas de agua a meta, unidad móvil, vigilancia nocturna, control de accesos, limpiezas de puntos por donde discurrirá la carrera, etc.
También se ha colaborado con el Centro de Recepción de Turistas Toletum para acondicionar tomas de luz necesarias para el desarrollo de la actividad que Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, lleve a cabo sus labores, como atención a medios de comunicación, coordinación de efectivos, puntos de información, etc.
Por otro lado, cabe destacar el gran despliegue de la Policía local durante estos días para que tanto la Vuelta Ciclista España como el desarrollo del Campeonato de España Infantil y Cadete de Ciclismo organizado por la Viceconsejería de Deporte se desarrollen con total normalidad.
En este sentido hoy Toledo contará con un despliegue de cerca de una treintena de policías durante horario de mañana y más de 50 por la tarde para que todo culmine sin incidentes y con la máxima coordinación, vigilancia, seguridad y control. Una labor en la que también está colaborando Protección Civil.