En el mes de diciembre, estos tres colectivos que trabajan para mejorar la vida de las personas con discapacidad, solicitaron al Ayuntamiento de Toledo el traslado de ese paso de peatones unos metros pues la visibilidad de los conductores era deficiente y, por este motivo, podría producirse algún atropello.
La concejalía de Accesibilidad, recibió por parte de los técnicos de COCEMFE, FERMI y la ONCE la propuesta de realizar el traslado de este paso de cebra al lugar en el que finalmente se ha ubicado, preocupados por la situación de peligro que suponía su ubicación anterior.
Ante estos hechos, la concejalía de Accesibilidad se coordinó con la de Gestión de los Servicios para ejecutar esta obra y agradeció a las tres instituciones su colaboración para mejorar la ciudad y para hacerla, con pequeñas actuaciones, un poco más accesible.
Doble discurso de IU
La concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, considera primordial atender a las demandas de los colectivos de discapacitados de la ciudad, puesto que ellos son quienes conocen de primera mano las principales barreras existentes. Ante esto, se muestra muy sorprendida por el doble discurso de IU quienes consideran que los ciudadanos deben participar en la vida de la ciudad pero, en el momento que se atienden sus demandas, tachan las acciones del gobierno de “ridículas”.
Puig reclama a los concejales de IU que trabajen con seriedad por su ciudad y que reflexionen sobre si dar respuesta a una demanda ciudadana es algo “ridículo” porque quizá ellos deberían revisar los motivos por los que han decidido ser concejales del Ayuntamiento de Toledo.