Durante la presentación de nuevos recursos turísticos para la ciudad, García-Page ha señalado que, al cumplirse un año de la apertura de La Abadía, “hemos conseguido que 50.000 vehículos de la provincia e incluso de Ciudad Real que antes se iban a Madrid a comprar, ahora vengan aquí cada semana”.
El alcalde ha comentado que este parque comercial ha permitido a los toledanos disponer de marcas especializadas en diferentes sectores que antes sólo se localizaban en la Comunidad de Madrid. Esto ha paliado los efectos negativos que la crisis está teniendo en el consumo, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que la llegada de El Cortes Inglés “nos permitirá consumar la estrategia de tener aquí todas las grandes marcas comerciales” que reclama un consumidor medio.
Además, ha indicado que este proceso ha potenciado el efecto de centralidad territorial para la capital de Castilla-La Mancha, que está recibiendo “más visitantes que vienen a aquí a comprar que nunca”. Este gran movimiento comercial se ha combinado con el comercio tradicional que está sabiendo adaptarse a las situaciones actuales, ha concluido el alcalde.