Más de 50.000 metros cuadrados de superficies de tiendas, con grandes, medianas y pequeñas firmas conforman este nuevo centro comercial que ha supuesto la creación de unos 700 empleos directos, la mayoría de ellos para toledanos, y una apuesta por seguir generando riqueza y ofertas de ocio para la ciudad.
El grupo Murias, encargado de la gestión de este nuevo parque comercial, ha invertido cerca de 45 millones de euros para hacer realidad este proyecto, que contará con marcas conocidas como Leroy Merlín, Alcampo, Decathlon, Media Markt, Conforama, Casa, Norauto, Juguettos, Kiabi, Darty, JYSK, La Casa de la Carne o Wok Center, entre otros muchos.
La oferta comercial de este nuevo parque comercial, que se ha tramitado por el Gobierno municipal en un tiempo récord de apenas tres años, como apuntó el alcalde, responde a la misma demanda de los toledanos que los fines de semana se desplazan al sur de Madrid para hacer compras.
“En Toledo llevamos la contraria a la crisis”
El alcalde, Emiliano García-Page, dijo sentirse emocianado al comprobar “cómo en Toledo nos hemos empeñado en llevarle la contraria a la crisis económica” y después de sortear varias dificultades se ha hecho realidad un proyecto que en condiciones normales se habría tardado hacer en el doble de tiempo previsto.
"Hemos sabido hacerlo deprisa con el acuerdo institucional y aprovechando un instrumento legal que está muy saludable que es el Plan de Ordenación Municipal", afirmó García-Page, quien aprovechó para recordar que este documento, el POM, ha quedado de manifiesto que es fundamental para el crecimiento de la ciudad.
Por ello, el regidor toledano dejó claro que “Toledo tiene brújula y el rumbo puesto claramente hacia el norte” con numerosos proyectos e inversiones puestas en marcha gracias a este plan y el empeño del Gobierno municipal actual para que la capital de Castilla-La Mancha siga creciendo y avanzando.
Y ese, precisamente, es uno de los objetivos del nuevo Parque Comercial de La Abadía, el cual, aseguró García-Page, no sólo mejorará la calidad de vida de los toledanos con una nueva oferta comercial, sino también podrá ayudar incluso all turismo con más personas visitando la ciudad gracias a dicha oferta.