Durante su visita al Banco de Alimentos de Toledo, el alcalde ha destacado el crecimiento del 13 por ciento registrado en el número de turistas extranjeros, “lo que nos permite seguir creciendo en el sector turístico” y atisbar el futuro con confianza.
García-Page ha indicado que estos datos han quedado plasmados en la reciente Feria Internacional del Turismo (FITUR) de la que “hemos salido muy contentos” porque se aprecia “que hay otro ánimo y el sector empieza a ver mejores expectativas”.
El alcalde ha manifestado que el turismo cultural y patrimonial esta funcionando muy bien en España y, dentro de ello, “Toledo tiene unas posibilidades de crecimiento tremendas”, no sólo con las conmemoraciones (El Greco 2014), sino también con otros atractivos como el impulso del ocio nocturno. En este ámbito, García-Page ha dicho que la próxima legislatura “vamos a hacer una campaña profunda e intensa del Toledo de noche”.
Tras recordar que las pernoctaciones aumentaron el año pasado un 3,5 por ciento, ha asegurado que la opinión generalizada de los visitantes al comprobar el resultado de las nuevas iluminaciones monumentales es muy positiva.