Con este trámite se iniciará una infraestructura muy importante para la ciudad que se materializará sobre el papel en los próximos meses. García-Page ha explicado que durante la redacción del proyecto el equipo de arquitectos al que se le asigne la tarea contará con la colaboración de la Policía Local para construir un edificio funcional “que sea orgullo de la ciudad y de este barrio”.
El alcalde ha expresado su satisfacción por la acogida que su propuesta para la instalación del cuartel de la Policía Local en Santa Bárbara ha tenido entre los grupos municipales y los colectivos vecinales. Ha recordado que han existido varias propuestas pero que el Gobierno local se decanta por los terrenos situados junto a la estación del AVE por la equidistancia con el resto de barrios de la ciudad.
La puesta en funcionamiento del cuartel “supondrá un plus de seguridad para Santa Bárbara”, según ha dicho el alcalde, quien ha insistido en que el lugar escogido es idóneo por su rápido acceso a las principales vías de comunicación de la ciudad.