En este trabajo, Amézcua guionista de películas como “Yoyes” o “El viaje de Arián”, salta a la dirección para narrar una historia ambientada en una Barcelona muy distinta a su cara turística, en un submundo de traficantes, timadores y violencia.
La cinta cuenta la aventura que viven Abel, un cobrador de morosos de métodos muy expeditivos y Kay, hija de un timador y profesional del robo que, por casualidad o por atracción, cruzan sus caminos.
Protagonizada por Francesc Garrido, Aida Folch, Manuel Morón y Héctor Colomé, entre otros, el primer largo de Amézcua recibió buenos elogios de la crítica tras su estreno el año pasado y muchos la colocan a la atura del reducido pero selecto grupo del género negro español con películas como “Beltenebros”, “Días Contados” o “La caja 507”.
La cinta “25 kilates” se proclamó este año como la gran triunfadora de la sección oficial del concurso Zonazine, del Festival de Cine Español de Málaga, al lograr no sólo el premio a la mejor película, sino también el de las mejores interpretaciones por Aida Folch y Manuel Morón.
La película se proyectará a partir de las 20:00 horas de mañana, lunes, en el auditorio de CCM, donde el martes podrá volver a verse de nuevo, pero a las 19:00 horas, ya que ese día el Teatro de Rojas no podrá acoger su proyección.
El miércoles 11 será la última oportunidad de ver este filme, en la biblioteca municipal del Polígono, a partir de las 20:00 horas.
El coste de la entrada es de tres euros y se puede adquirir en taquilla o anticipadamente a través del servicio de televenta de la Caja de Castilla-La Mancha.