El Gobierno municipal fijó entre uno de sus objetivos prioritarios en la presente legislatura relanzar la actividad de la OMIC a través de diferentes actuaciones, entre las que destacan una mayor comunicación con los usuarios y consumidores toledanos.
Para ello , entre otras actividades, ha desarrollado talleres educativos, charlas, cursos y jornadas profesionales con distintas asociaciones y ha puso en marcha una nueva oficina virtual de información a través de Internet (www.omic-toledo.org).
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Consistorio toledano ha trabajado durante esta legislatura no sólo en la defensa de los intereses de los consumidores sino también en su formación para que puedan hacer valer sus derechos.
Durante el año 2010, la OMIC atendió a 3.504 personas de la ciudad de Toledo, a lo que hay que sumar otras 1.221 consultas procedentes de vecinos de otros municipios de la provincia e incluso de la Comunidad de Madrid. También se tramitaron 528 reclamaciones con su expediente, lo que ha dado lugar a un considerable incremento con respecto al año anterior.
La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, ha destacado que “es un premio merecido” por el trabajo realizado tanto en la atención directa como tramitación de consultas, reclamaciones y sugerencias además de otros programas y talleres de formación e información a los consumidores que ha llevado a cabo la OMIC.
También hay que destacar la buena aceptación y el éxito de las charlas, talleres, cursos y otras actividades formativas realizadas en diferentes sectores y dirigidas tanto al público en general como a personas con algún tipo de discapacidad, mayores, jóvenes y niños. Todo ello pone en valor el esfuerzo realizado por este departamento durante la última legislatura.
“Nos sentimos más que contentos y orgullosos que este trabajo que estamos haciendo sea reconocido a nivel regional” ha manifestado la concejal de Servicios Sociales al referirse a la labor de la OMIC en estos últimos tres años.