La presentación de la Campaña tuvo lugar en el Modern Restaurant del MOMA y estuvo dirigida a medios de comunicación y agentes de viajes. Como representantes institucionales del Grupo Ciudades Patrimonio asistieron Lurdes Costa Torres, Alcaldesa de Ibiza y Presidenta de la Comisión de Turismo, Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia y Sonsoles Guillén, Secretaria General del Grupo así como técnicos de turismo en representación de las Ciudades del Grupo y de la Ciudad de Madrid.
Virtuoso se compone de más de 10.000 asesores de viajes de élite asociados en más de 500 localidades en 22 países de América del Norte y del Sur, el Caribe, Canadá y Nueva Zelanda. Estados Unidos es el mercado más fuerte de Virtuoso con un 80% de las agencias.
Los asesores de viaje de Virtuoso brindan servicio a un público muy exclusivo y con un alto poder adquisitivo. La Compañía realiza un esfuerzo permanente en programas de formación para garantizar que sus asesores mantienen su liderazgo como expertos en destinos e intereses turísticos específicos.
Una campaña basada en el compromiso de sus asesores
Virtuoso cuenta con una fuerte presencia en España pero se expandirá aún más para incluir productos como hoteles y resorts en las Ciudades Patrimonio de España y en Madrid. Mediante esta Campaña, el Grupo Ciudades Patrimonio así como Promoción Madrid tendrán acceso a los asesores de viaje quienes, a través de mensajes proactivos y consistentes, llegarán de forma eficaz a exclusivos consumidores con un alto poder adquisitivo y pasión por viajar. El objetivo del plan global es posicionar a las Ciudades Patrimonio de España y a Madrid como destinos estratégicos dentro de la red de Virtuoso y esto puede conseguirse manteniendo un alto nivel de compromiso con los asesores de viaje.
Para conseguir este objetivo, Virtuoso lanzará una campaña que incluirá una serie de cinco seminarios dirigidos a sus asesores en directo por Internet centrados en itinerarios especiales (productos), destacando experiencias de viajes culturales únicos en las Ciudades Patrimonio y en Madrid, conversaciones y entrevistas con una variedad de expertos especializados, culminando en un viaje educativo.
Para maximizar la visibilidad y el acceso fácil de los Asesores, la campaña se apoyará en una página individual de la Campaña en Composer (la plataforma técnica dedicada de Virtuoso) que complementará a otros contenidos de España que ya existen y al plan completo de comunicaciones y promoción dedicado a estas actividades. El viaje educativo se usará para promocionar la asistencia a los seminarios por Internet.
Primeros seminarios en Washington
Posteriormente a la presentación de la Campaña, una delegación técnica del Grupo Ciudades Patrimonio y de Promoción Madrid se ha desplazado a la ciudad de Washington donde a lo largo de tres días tendrán oportunidad de contar de primera mano a más de 30 asesores de Virtuoso, todos los atractivos turísticos de las trece ciudades del Grupo y Madrid con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión de un patrimonio de gran riqueza y relevancia histórico-artística, ofreciendo un turismo cultural de calidad.