El Ayuntamiento de Toledo, a través del propio alcalde y la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, que dirige la edil Milagros Tolón, ha puesto en marcha en tan sólo dos años y en la actual situación desfavorable de crisis, todos los mecanismos necesarios para que la capital de Castilla-La Mancha despegue y se desarrolle económicamente mucho más aún en los próximos años.
El ejemplo más claro de ello es el acuerdo entre el Gobierno municipal y la Junta de Comunidades para desarrollar más de un millón de metros cuadrados de nuevo suelo industrial, ampliando el actual Polígono industrial que se convertirá en unos años en el más grande de Castilla-La Mancha y uno de los más grandes de España.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, también se está involucrando personalmente en la captación de grandes e importantes firmas empresariales en la ciudad como la multinacional Coca-Cola que abrirá una planta en la ciudad y está manteniendo contactos en diversos puntos de España con este mismo fin.
Con el objetivo de crear empleo y generar también más riqueza en la ciudad, el Ayuntamiento ha comenzado a desarrollar también actuaciones previstas en el Plan de Ordenación Municipal como el programa urbanístico comercial de “La Abadía”, que permitirá la creación de un nuevo y gran centro comercial y empresarial a las afueras de la capital regional.
Mientras tanto, el Gobierno municipal trabaja muy seriamente en la promoción y la consolidación empresarial y del empleo en Toledo manteniendo en condiciones el actual Polígono industrial con actuaciones de conservación y mantenimiento que no los que ahora están en la oposición no hacían cuando tenían la responsabilidad de gobernar.
Asimismo, el Ayuntamiento está en contacto permanente con el sector empresarial de la ciudad para conocer sus inquietudes y necesidades, al tiempo que ha puesto en marcha nuevos servicios para la formación y apoyo a los emprendedores con el Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE), entre otras infraestructuras.
El Gobierno municipal de Emiliano García-Page, al contrario que lo que en su día otros equipos de Gobierno no hicieron, se toma muy seriamente la necesidad de consolidar e impulsar el crecimiento económico, industrial y empresarial de Toledo, porque detrás de ello está el trabajo y las oportunidades de muchos ciudadanos.
Por ello, el Gobierno municipal invita a todos los grupos políticos, y sobre todo a la oposición del PP, que se sume a este esfuerzo y este objetivo común, evitando la confrontación demagógica y política creando ruido en un asunto, el del empleo y la promoción empresarial, que es trascendental y estratégico para todos los toledanos y sobre todo cuando algunos saben perfectamente que en su día apenas se movieron por ello.