El portavoz municipal, Rafael Perezagua, recordó que la política de actuación del gobierno municipal en esta materia es “muy clara”, especialmente cuando se trata de menores.
En este sentido, Perezagua dijo que la labor de la policía es muy importante para conseguir el objetivo de perseguir a quienes infringen la ordenanza que regula la venta de alcohol a menores y manifestó que los vecinos vienen reclamando actuaciones ejemplarizantes en la materia. Así, afirmó con contundencia que “las sanciones van a ser importantes para quien reincida en el incumplimiento de la ordenanza” e insistió en que los locales que sean reincidentes podrían ver cerrados sus negocios.
Otras sanciones
Por otro lado, Perezagua informó de que la Junta de Gobierno impuso también una sanción a una vecina del Casco Histórico por importe de 151 euros por llevar animales domésticos sueltos por zona urbana; una multa de 150 euros a un ciudadano por producir ruidos en la Plaza de Zocodover durante el horario de descanso nocturno y otra multa de 150 euros a una vecina del barrio de Santa Bárbara por producir ruidos en el interior de un edificio durante el horario nocturno.