Ángel Felpeto recalcó el hecho de que más de 50.000 personas asistieran a los espectáculos de luz y sonido y subrayó que, en algunas actuaciones, más de 3.500 personas se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento para observar el evento en la Catedral.
El concejal señaló que la ciudad recibió visitas de muchos turistas procedentes de Madrid, Valencia y Cataluña y se mostró satisfecho por el acogimiento del evento entre los toledanos.
Felpeto también dijo que los actos se desarrollaron “de manera muy sencilla” y con absoluta normalidad y que el tráfico “no supuso ningún inconveniente”.
“Esto es lo que necesita la ciudad para ser una ciudad viva”, aseveró.
Felpeto también realizó una llamada a todos los sectores implicados de cara a la elaboración de este producto turístico y cultural el año que viene.
Por su parte la concejala de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Milagros Tolón, aseguró que “la ciudad ha estado, la ciudad ha respondido” y agradeció la labor de los toledanos a la hora de difundir este espectáculo.
Tolón manifestó que, pese a estos buenos resultados el gobierno municipal “no estamos conformes y el año que viene queremos que Lux Greco luzca más”.
La concejala se mostró convencida de que Lux Greco es un nuevo producto turístico a promocionar en la ciudad porque “tiene vocación de futuro”.
Tolón aseguró que el Patronato de Turismo recibió constantes llamadas telefónicas de diversos puntos de España pero sobre todo de la Comunidad de Madrid y que las oficinas permanecieron abiertas durante el 10, 11 y 12 de julio hasta las 12 de la noche.
Ambos concejales reiteraron su agradecimiento a los servicios municipales, a la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía “porque sin su ayuda no hubiera sido posible” y a la Policía Local y Protección Civil.