González respondió así, en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de los nuevos accesos de la calle Madre Vedruna en Santa Bárbara, a las críticas de la oposición sobre la limpieza en la ciudad que, a juicio del concejal del equipo de Gobierno demuestran una clara “falta de rigor y seriedad”.
El edil de Gestión de los Servicios lamentó que el Grupo Municipal del PP trate de hacer responsable al Gobierno municipal “de los carteles o de las pegatinas que algunos vándalos están constantemente pegando en las señales, las farolas o el mobiliario urbano”.
La nueva ordenanza de limpieza, recordó el concejal, se aprobó hace pocos meses con el respaldo unánime de todos los grupos políticos municipales y se están imponiendo sanciones más duras que antes con un reglamento actualizado después de 21 años sin cambiar y que el PP, en sus sucesivos gobiernos municipales “no supo o no quiso” crear.
Para González, la oposición “debería tener un poco más de cuidado y de responsabilidad” al hacer sus declaraciones a los medios de comunicación, aunque dijo entender que “al PP le molesta profundamente ahora que en dos años y medio se hayan tomado diversas decisiones en materia de limpieza” que están mejorando notablemente la situación.
“Hay que tener un poco más de responsabilidad, porque hay problemas y los va a seguir habiendo como en todos los asuntos, pero en estos dos años y medio se han tomando numerosas decisiones encaminadas a mejorar y mucho la limpieza de Toledo”, aseveró.