A raíz de la aparición de cientos de peces muertos en la ribera del Tajo, Nuria Cogolludo consideró que la sociedad toledana necesita soluciones y respuestas sobre la suciedad del río más allá de polémicas porque “esto es una realidad que todos conocemos, que no es algo inventado desde el Ayuntamiento”.
En este sentido, la concejal estimó que el problema más grave que sufre el río Tajo es el trasvase a zonas levantinas además de los vertidos que se reciben por parte de otras comunidades autónomas. Así, recordó que el actual es el año hidrológico más seco desde 1912.
En este orden de cosas reclamó “arrimar el hombro en intentar lograr entre todos que el Tajo vuelve a ser lo que fue” porque “La sociedad de Toledo necesita respuestas y soluciones y no más críticas ni búsqueda de culpables”.
Campo de trabajo
Por otro lado, Cogolludo anunció que su concejalía ha puesto en marcha para el mes de julio una actividad de ocio alternativo para jóvenes de entre 14 y 30 años en torno a la limpieza del Tajo y sus riberas.
Así, comentó que en el mes de julio, se realizará junto a una asociación toledana, un campo de trabajo en la senda ecológica del río para potenciar el voluntariado así como la preocupación y el cuidado de los jóvenes toledanos por el medio ambiente.