Asimismo, el concejal acudirá a esta reunión para conocer más detalles sobre los mensajes de cierre de estas instalaciones, realizado a espaldas del Patronato Rector, con la finalidad de trasladárselo a los alumnos de Toledo con quienes ha tenido oportunidad de conversar “y están completamente desinformados del asunto”.
Jesús Nicolás solicitará en su pregunta al pleno por los gastos derivados del aula de la UNED en Toledo en los últimos dos años, sobre el número real de alumnos matriculados de la capital regional y sobre el presupuesto total del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina.
El concejal se mostró abierto a dialogar y a que el aula de Toledo continúe abierta si bien, dejó claro que el Ayuntamiento de Toledo no tiene competencias en materia educativa.
Nicolás reafirmó el compromiso del Gobierno municipal porque el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina tenga una extensión en Toledo y por ello mantuvo que se seguirá aportando la cuantía correspondiente desde el Ayuntamiento de Toledo, adaptada al Plan de Ajuste que obligó a ejecutar el Gobierno de España a las administraciones locales. Es decir, el Gobierno municipal continuará asegurando el correcto mantenimiento de las instalaciones en relación a limpieza, luz, calefacción, tal y como viene haciendo hasta el momento.