El Ayuntamiento de Toledo, ha asegurado el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, ha realizado un enorme esfuerzo para adaptarse a una presencia muy austera organizada en el 'stand' de Castilla-La Mancha, donde la capital regional "no ha estado representada ni visible a la altura que se merece".
"La ciudad de Toledo ha pasado por FITUR con una mesa de exposición de apenas tres metros de longitud compartida con la ciudad de Cuenca y ha sido despreciada a la hora de su promoción dando prioridad a otros municipios cuando es la joya del turismo provincial y regional", ha afirmado.
Esta falta de entidad, ha añadido el portavoz municipal, es la verdadera razón por la cual el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha decidido no estar en esta nueva edición de FITUR y por la cual el Gobierno municipal ha decidido realizar su promoción turística en la propia ciudad con sus propios medios.
Además de la falta de espacio y la poca representación que se le ha dado a la capital regional, el poco tiempo que se le ha permitido para hacer promoción, ha obligado a Gobierno municipal a realizar todas las actividades que tenía previstas para FITUR en la propia ciudad.
En este sentido, destacan la presentación del nuevo cartel de Semana Santa y el anuncio del inicio de los trámites para su declaración de interés internacional; la presentación de una nueva publicación para la promoción de la artesanía toledana o del nuevo programa estratégico del turismo nocturno para Toledo.
El Gobierno municipal considera que esta situación debe servir para próximas ediciones y espera que en un futuro la ciudad de Toledo, clave fundamental del turismo castellano-manchego y uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional en el mercado turístico está a la altura que siempre se ha merecido.