Guijarro ha considerado “burda” y “cínica” la crítica que en este sentido ha lanzado esta mañana la edil “popular”, Ángela Moreno, cuando exige al Ayuntamiento el dinero para políticas de empleo que la Junta de Comunidades ha decidido recortar a la ciudad de Toledo.
Los presupuestos en materia de empleo para la ciudad de Toledo precisamente se han visto reducidos por los recortes que el Gobierno de Cospedal ha decidido aplicar, entre otros, a los orientadores laborales, los centros locales de innovación y promoción empresariales (CLIPES) o los agentes locales de empleo.
Unos recortes que ahora hacen peligrar a los propios talleres de oficios y la Escuela Taller de Toledo, que tras 26 años de existencia, más de 1.000 alumnos y un gran éxito de inserción laboral entre los muchos jóvenes toledanos que han pasado por él, ahora ve peligrar su futuro.
“En esos recortes está la reducción presupuestaria en materia de empleo que el PP municipal no quiere ver, sólo con tal de justificar y hacer méritos ante su jefa en la Región y tratar de tapar el maltrato y los agravios que está haciendo con la ciudad de Toledo y los toledanos”, ha afirmado Guijarro.
El concejal de Empleo ha recordado asimismo que el PP en el Ayuntamiento se ha opuesto de manera sistemática a la petición de este Gobierno municipal de que la Junta reanudase las políticas activas de empleo, “por lo que sus críticas son insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.
Guijarro ha exigido a los concejales del PP que “se una a la defensa de los parados toledanos o de los jóvenes de las escuelas taller que aún esperan el abono de las tres mensualidades que les adeuda la Junta de Comunidades, en lugar de justificar y defender a sus jefes políticos”.