Así lo manifestó la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quien compareció en una rueda de prensa junto al portavoz municipal, Rafael Perezagua, para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local.
Fernández, quien aseguró que “no damos crédito” a esta decisión, dijo “es una mala noticia” y más aún el momento económico de crisis económica que se atraviesa el país.
Para Fernández, el Centro Regional de Promoción de la Artesanía, era el “epicentro” de la artesanía de la región así como un recurso turístico interesante para los visitantes a Toledo ya que la Mezquita de Tornerías, que fue comprada por la Junta de Comunidades, recibía multitud de visitas, siendo un atractivo turístico más para Toledo.
La concejal señaló que esto demuestra que la Junta de Comunidades “está cebándose con Toledo” ya que “no solo no se conforman con no hacer nada sino que también meten la tijera y se cargan instituciones emblemáticas”.
Fernández pidió al gobierno regional que escuche al sector, tanto turístico como artesano, “y que dejen de echar a gente al paro porque esa parece que es su estrategia”. “Están matando a la gallina de los huevos de oro”, subrayó en relación al turismo.
Por su parte, el portavoz municipal, Rafael Perezagua, recordó que el gobierno municipal se ha esforzado al máximo por apoyar al sector con acciones como la creación de la marca “Hecho en Toledo”.
“La Junta de Comunidades no solo no promueve sino que cierra y sin dar alternativas ni previsión a corto plazo”, dijo Perezagua, quien a su vez se mostró molesto porque esta decisión no le fuera comunicada al gobierno municipal que se enteró por las redes sociales.
Perezagua insistió en que las decisiones que el gobierno regional está tomando para Toledo afectan muy negativamente a al ciudad. Así, recordó que en un año de gobierno han paralizado las obras del Hospital Universitario, el Centro de Salud de Santa Bárbara y Azucaica, las obras de desarrollo de suelo industrial y el remonte mecánico de Safont.
“Toledo no ha tenido suerte con este gobierno regional que toma decisiones que no tienen parangón porque son auténticas calamidades”, apostilló.
Por otro lado, Perezagua, se mostró sorprendido de que se cierre la Mezquita de Tornerías cuando hace un año, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el presidente de la Diputación de Toledo, concejal del PP en el Ayuntamiento y Diputado Nacional, anunciara que la capital regional acogería un centro de artesanía provincial.