Estos proyectos serán estudiados esta tarde por los vecinos en el pleno de la junta de distrito donde se explicará que los siete proyectos provienen de un expediente de modificación de crédito aprobado por el Pleno municipal del pasado mes de diciembre por el que se destinó 1.300.000 euros a la ejecución de 15 proyectos para toda la ciudad.
Estos proyectos se corresponden con el asfaltado de zonas terrizas en el entorno de Toletum por importe de 60.000 euros; la renovación de puntos de luz en las calles Agén, Segovia, Viena, Berna y la Avenida de Barber, la zona de los Bloques y la Bastida; la creación de cuatro pistas multideportivas en Valparaíso, San Antón, Buenavista y Palomarejos, con 75.000 euros; la creación de un parque forestal con huertos urbanos por igual importe; la renovación de acerado en el barrio de Buenavista en las calles Reino Unido y la zona terriza de la Avenida de Francia, con una cuantía de 50.000 euros; la reordenación de aparcamiento de Santa Teresa, por importe de 30.000 euros y la dotación de césped artificial en la Escuela de Gimnasia para la creación del campo de Hockey.
Antonio Guijarro ha afirmado que la intención del Gobierno local con estas actuaciones es mejorar la ciudad a la vez que se contribuye a la creación de empleo, dado que la mayor parte de estas obras se harán por licitación a empresas.
“Se trata de no parar, de seguir haciendo cosas y de resolver las demandas a los vecinos”, ha señalado, a la vez que ha reconocido que el equipo de Gobierno “es modesto en recursos pero no en ambición”.
Proposición al pleno
Por otro lado, el concejal ha informado de que se tratará también una propuesta del PP en la que solicitan la reparación del acerado en la calle Reino Unido.
En este sentido, Guijarro se ha mostrado sorprendido ante la presentación de esta propuesta puesto que el PP votó en contra de la ejecución de este proyecto en el Pleno municipal de 15 de diciembre de 2013.