El vicealcalde Ángel Felpeto, junto al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, y el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, visitaron hoy las instalaciones de la depuradora para conocer de primera mano el desarrollo de estas primeras actuaciones.
En total, se invertirán cerca de dos millones de euros para poner en marcha todos los sistemas de tratamiento y tapado de la depuradora, actuaciones que “estarán finalizadas completamente y a pleno rendimiento hacia la primavera de 2011”, según afirmó Nicolás.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente explicó que se ha instalado una centrífuga para separar mucho más rápido y de manera mucho más efectiva los fangos que se producen en la depuradora.
Recordó que la depuradora del Polígono es uno de los principales focos de olores en el Polígono donde el Gobierno municipal está actuando, al igual que la fábrica de piensos y el matadero con los que se mantienen negociaciones para el traslado de la primera de las instalaciones y en la depuración adecuada de sus residuos, el segundo.
El objetivo, añadió, es eliminar de manera considerable los focos de malos olores y la actuación iniciada en la depuradora del Polígono permitirá “una eficacia mucho mayor” de las instalaciones y, por tanto, una reducción importante de la emisión procedente de dichas instalaciones.