Rafael Perezagua ha señalado que, desde hace un mes, se ha abierto este debate con el sector económico de la ciudad con la intención de buscar alternativas a la carga y descarga dado que este servicio se concentra en apenas hora y media cuando cabe la posibilidad de realizarlo en cuatro
Esta circunstancia produce que determinadas zonas habilitadas para este servicio estén saturadas durante un tramo del horario permitido no cabiendo todos los camiones y furgonetas que deben estacionar para descargar y ocasionando, además, falta de movilidad para los peatones.
Entre las alternativas puestas sobre la mesa y que ahora empresarios, hosteleros y comerciantes deben debatir, se encuentran tres propuestas sobre la mesa: realizar una carga y descarga escalonada en días o en horarios; tratar de eliminar de ese horario los vehículos “preventas” que son aquellas furgonetas, principalmente, que no descargan pero establecen una relación con el establecimiento para conocer las necesidades del mismo del día siguiente; y excluir del horario de carga y descarga el servicio de entrega de paquetería.
Además, Perezagua ha añadido que, entre las alternativas propuestas, también se encuentra buscar nuevas zonas de carga y descarga en el Casco Histórico.
Perezagua ha señalado la importancia de alcanzar un acuerdo entre todos y ha añadido que el sector hostelero y comercial “no es homogéneo” en relación a sus demandas y necesidades, lo cual permitirá adoptar nuevas medidas para mejorar este servicio.
En la actualidad, el horario de carga y descarga está establecido entre las 07.00 y las 11.00 horas, si bien, el concejal ha señalado que la prestación del servicio se concentra en tan sólo una hora y media entre las 9:30 y las 11.00 horas.