El equipo de Gobierno del Ayuntamiento quiere recordar al PP que los únicos retrasos en la creación de dichos equipamientos sociales son, como mínimo, los doce años que este partido estuvo gobernando en la capital regional sin impulsar la creación de estas infraestructuras tan demandadas por los ciudadanos, a pesar del importante crecimiento demográfico de Toledo.
El alcalde Emiliano García-Page, consciente de esta situación, sigue manteniendo muy firmemente su interés en sacar adelante todas estas infraestructuras, ya que van a permitir dar un giro de 180 grados a los equipamientos y la atención social y sanitaria que la ciudad de Toledo necesitaba desde hace años.
Es por ello que algunas de estas infraestructuras ya están en marcha, como por ejemplo algunas guarderías, o que la tramitación de la mayoría de los nuevos equipamientos sociales se encuentren en un avanzado estado para su próximo inicio.
El Gobierno municipal aprovecha además para recordarle al PP que en el barrio de Azucaica no se acordó simplemente un Centro de Día, sino una gran Residencia de Mayores con un centro de estancias diurnas, con unas 160 plazas en un edificio de varias plantas sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados.
El equipo de Gobierno comprende que la labor de la oposición es hacer crítica y controlar el trabajo del Gobierno municipal, pero no sin informarse previamente de todos los asuntos, porque, aunque los concejales del PP estén en la oposición, tienen una responsabilidad que cumplir como ediles.
El Gobierno municipal reitera que los plazos previstos (seis años) para todas estas infraestructuras se están cumpliendo y que Toledo, dentro de un tiempo tras la creación de nuevas guarderías, centros de mayores, centros de salud y otros equipamientos previstos, será una de las ciudades mejor preparadas desde el punto de vista socio-sanitario de España.