Así lo desveló hoy el concejal del área, Rafael Perezagua, quien comentó que esto se debe a que la mejora del tráfico permite disponer de más policías locales para ejercer esta labor de vigilancia y ordenación del tráfico en los centros educativos.
En la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, Rafael Perezagua afirmó que la ciudad ha mejorado muchísimo en materia de tráfico, lo cual ha hecho posible que todos los policías se dediquen, en horas punta, a controlar el tráfico en los colegios en lugar de tener que regular el tráfico en puntos que anteriormente eran conflictivos como la rotonda de la carretera de Ávila, el acceso a la Avenida de la Cava, la rotonda de la Puerta de Bisagra y la rotonda de Azarquiel.
Perezagua comentó que la mejora de la movilidad del tráfico rodado y la seguridad vial en los centros escolares son dos temas prioritarios para el gobierno municipal. Por ello, se decidió crear infraestructuras para mejorar la circulación para que la dedicación de los agentes de movilidad y la policía local fuera regular el tráfico en los centros escolares al desaparecer los puntos con conflictividad circulatoria.