Así lo anunció hoy la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, que también es representante del Gobierno municipal en la Junta Municipal de Distrito del barrio del Polígono, durante una rueda de prensa que ofreció conjuntamente esta mañana con su compañero en el equipo de Gobierno municipal, Javier Nicolás.
Tolón explicó que durante este año se acometerá una segunda fase de la renovación de la calle Río Marchés al estilo de la desarrollada durante el año pasado con nuevo asfaltado, aceras y la creación de 400 aparcamientos en su entorno.
La concejal aseguró que esta nueva actuación responde a las “sugerencias e inquietudes” de los empresarios del Polígono industrial, con cuyos representantes el Consistorio toledano ha mantenido diversas reuniones.
Tolón aseguró que el Ayuntamiento seguirá trabajando en mejorar esta zona del Polígono industrial, donde ya se realizaron tareas de desbroce y limpieza de maleza en el pinar adyacente que discurre paralelo a la carretera N-400, ya que se trata de un importante escaparate de las empresa que allí se asientan.
Desdoblamiento de la red hidráulica
En el Polígono industrial precisamente también se acometerá durante el primer trimestre del año la creación de una nueva infraestructura hidráulica para que el Polígono industrial pueda abastecerse de agua de manera independiente.
De esta manera, comentó la concejal, se desdoblará la conducción de agua actual que da suministro también al barrio de Santa María de Benquerencia, al objeto de que las averías o cortes programados en esta zona no afecten al Polígono industrial.
Así, se garantizaré el suministro que “es vital” para el trabajo continuo de muchas empresas de la zona, apuntó Tolón, quien también destacó que se seguirá realizando la mejora de la red hidráulica en diversas zonas del Polígono industrial.
Remodelación del Paseo de Alberto Sánchez y la Plaza de Antonio Machado
Por otro lado, la concejal anunció que este año ser acometerá la remodelación completa del Paseo de Alberto Sánchez y de la Plaza de Antonio Machado, situados en el entorno del Colegio Alberto Sánchez, que se encuentran en muy mal estado desde hace muchos años.
Tolón explicó que se trata de una zona “muy céntrica” del barrio del Polígono tras los últimos desarrollos urbanos y que la misma ha estado abandonada mucho tiempo, por lo que ahora se va a recuperar para el ocio y esparcimiento de los vecinos.
De este modo, se cambiará el pavimento, se adecentará el entorno, se realizarán obras de saneamiento, alumbrado y ajardinamiento y se instalarán nuevos juegos y zonas infantiles.