Javier Nicolás ha explicado que en la zona existen viviendas de cuatro tipologías distintas, dependiendo de la extensión el terreno sobre el que se asientan o por su propia volumetría.
En concreto, ha especificado que en esta zona de la ciudad existente terrenos que oscilan entre los 280 y los 560 metros cuadrados y viviendas con bajo cubiertas a dos aguas a las cuales se ofrecería “normalidad” tratando de unificar la tipología de viviendas de la zona y “clarificar lo que verdaderamente se puede hacer allí”.
La “normalización” urbanística de las viviendas del Poblado Obrero se llevará a cabo a través de un PERIM que será negociado previamente con los vecinos y que también contempla la reordenación de los viales.
Nicolás ha explicado que este PERIM se hará en consenso con los propietarios de las viviendas y ha reconocido que se trata de un proceso administrativo de larga duración dado que debe estudiarse por el Pleno Municipal, sacarse a información pública, resolverse las alegaciones, ser aprobado por la Junta de Comunidades para, definitivamente, tener el visto bueno de nuevo del Pleno.
Vega Baja
Además, Javier Nicolás ha informado de que explicará a los vecinos la situación en que se encuentra la disolución de la empresa Toletum y la postura municipal en torno a Vega Baja que pasa porque esta zona “deje de ser un problema para Toledo y una cicatriz en el corazón de la ciudad”.
Nicolás ha recordado que la Junta de Comunidades aseguró en su momento que ejecutaría un Plan Director y ha señalado que el mismo “debe hacerse lo antes posible”.