El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha celebrado este jueves que continúen los avances en torno al proyecto de artes escénicas que plantea el Ayuntamiento de Toledo para la ciudad ya que ha contado con el acuerdo y apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Consejo Rector del Patronato de la Escuela Municipal de Música celebrado hoy.
Teo García ha destacado “la unidad de acción” en este sentido que ha permitido aprobar la previsión de necesidades de personal presentes y futuras para este proyecto “tan ambicioso” como es el establecimiento del Centro de Artes Escénicas con una perspectiva a cinco años.
A través del mismo, se prevé crear un departamento específico de música moderna con especialidades como el canto moderno, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y el piano moderno, y la incorporación de la danza en diversas modalidades como clásica, moderna, danza española o danza urbana.
La implantación de estas nuevas disciplinas artísticas supondría una dotación de profesionales que pasaría de 18 a 27 trabajadores, como ha especificado el concejal de Cultura.
Asimismo, para establecer las enseñanzas específicas de danza, se ha acordado de manera unánime en el Consejo Rector el cambio de los estatutos de este centro educativo municipal como parte del proceso de ampliación.
Como ha comentado Teo García, una vez resuelta la autorización de sostenibilidad económica y financiera por parte del Ministerio de Hacienda y contando ya con la autorización de la Junta de Comunidades para el ejercicio de la competencia educativa en esta materia, el siguiente paso es el cambio de los estatutos que deberá ser aprobado en el próximo pleno.
Audios: