Antonio Guijarro ha puesto en valor que frente a la paralización que sufre el país y Castilla-La Mancha, debido a los recortes realizados, el Gobierno municipal trabaja para mejorar la vida de la ciudad, generando actividad que evite la destrucción de empleo y que invierta la tendencia del aumento del paro.
En este orden de cosas, ha informado de que esta tarde trasladará a los vecinos los datos relevantes a tres obras a ejecutar en el Casco Histórico y Azucaica: la remodelación del Paseo del Carmen, la modificación del pavimento de varias calles a través del Plan Tacones y la renovación del alumbrado de varias vías de la zona histórica de Azucaica.
En cuanto a este último proyecto, Guijarro ha asegurado que se encuentra “muy avanzado” y que el mismo ha permitido la renovación de 114 puntos de luz con un importe de 111.00 euros, adaptándose a criterios de eficiencia energética.
Sobre el Paseo del Carmen, el concejal ha informado de que el gobierno municipal ha sacado a licitación este proyecto y que se encuentra pendiente de la presentación de ofertas por parte de las empresas para su ejecución.
En este sentido, ha asegurado que el equipo de Gobierno está pendiente de las posibles ofertas a la baja que puedan producirse con la intención de, con ese sobrante económico, introducir algunas modificaciones al proyecto como la incorporación de una pista multideportiva.
En relación con el Plan Tacones, Guijarro ha señalado que, por importe de 100.000 euros se remodelará el firme de 20 calles del Casco Histórico y que, en estos momentos, el Ayuntamiento se encuentra en fase de recepción de iniciativas y propuesta de las Asociaciones de Vecinos sobre en qué calles actuar.
Por otro lado, Guijarro ha indicado que el concejal de Movilidad y Tráfico, Rafael Perezagua, comparecerá esta tarde para informar a los vecinos del barrio sobre la implantación en el mismo de dos microbuses.