El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha inaugurado hoy este curso en el Palacio de Benacazón donde se han puesto de relieve otras cuestiones de primordial importancia como el hecho de que los ajustes han provocado que los montes de Castilla-La Mancha no se hayan limpiado este invierno con la intención de evitar incendios durante el verano.
Javier Nicolás ha puesto en valor la importancia de esta reivindicación sobre la utilidad de los montes públicos y ha apuntado que en Toledo capital hay cerca de 2 millones de metros cuadrados de montes públicos que es un “patrimonio histórico, que viene de siglos y que la ciudad le ha ido ganando a grandes terratenientes”.
Nicolás coincide con la asociación en que esta pretensión del Gobierno autonómico se realizaría incumpliendo la normativa tanto regional como nacional en la materia.
Este curso, organizado por la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Fundación CCM, ha contado con las ponencias de arqueólogos, paleontólogos y profesionales de reconocido prestigio del mundo jurídico e incluso con la presencia de agentes medioambientales de Cataluña y Andalucía.
En el encuentro se ha abordado el estado legislativo en el que se encuentra el patrimonio cultural natural en Castilla-La Mancha, los delitos contra el mismo, los mecanismos para protegerlo así como el estudio de la arqueología en general de la región y de sus fósiles en particular.