Así lo ha manifestado esta mañana durante la presentación de la nueva campaña de Alcer junto al Presidente de la asociación en Toledo, Juan Carlos García, y la coordinadora del Centro de Transplantes de Castilla-La Mancha, María José Sánchez.
Este acto, en el que también se ha conmemorado el Día Mundial del Donante de Órganos, Ana Saavedra ha puesto de manifiesto la importancia de que las administraciones públicas sigan velando por mantener el buen nivel de donaciones existente en la región y en España.
“Los transplantes requieren dinero, por ello debemos hacer un esfuerzo entre todas las administraciones para seguir manteniendo estos buenos datos”, ha señalado.
Saavedra ha renovado el compromiso del Ayuntamiento de la capital regional con Alcer Toledo “porque es bueno para los ciudadanos” y les ha agradecido la labor que desarrollan con los enfermos y con los donantes.
Campaña
La campaña que Alcer llevará a cabo a nivel nacional se realiza bajo el eslogan “Súbete al podium, hazte donante” y ha contado el apoyo de numerosos deportistas de alto nivel.
Durante todo el día de hoy, Alcer ha instalado mesas informativas y de concienciación en varios puntos de la ciudad así como en otros municipios de la provincia como Fuensalida o Talavera.
Datos
En los primeros cinco meses del año 2013, se han producido en Castilla-La Mancha 27 donaciones de órganos, un 80% de las mismas multiorgánicas y cuyos donantes eran personas mayores de 70 años. De estas 27 donaciones, 10 donantes procedían de la provincia de Toledo.
Además, se han llevado a cabo 35 transplantes de médula ósea y 385 personas se han registrado como nuevos donantes.