La celebración de esta primera “Noche toledana” congregó a muchísimos ciudadanos, tanto toledanos como visitantes, por el Casco Histórico toledano que llegaron a completar el aforo previsto por el Consistorio toledano en algunos conciertos y actuaciones teatrales en plazas y calles.
De este modo, algunos museos como el Sefardí o el de El Greco tuvieron que restringir temporalmente la entrada de público a sus conciertos a medida que se iba completando el espacio habilitado para ellos.
Éste ha sido el primer ensayo de esta nueva programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toledo con el fin de promocionar la cultura y el turismo de la capital castellano-manchega nocturnos, que se repetirá en próximas ediciones, a partir de esta experiencia.
Dicha programación cultural abarca las próximas 25 semanas desde este mismo fin de semana en el que se celebrababa el XXV aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y a partir del cual tendrán lugar más actividades incluidas otras ediciones como la vivida en la noche del sábado.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Nicolás, ha destacado además que la mayoría de las actividades organizadas esta noche han sido desarrolladas por artistas, productores y autores toledanos, a quienes ha agradecido su participación en esta primera “Noche toledana”.