El concejal informó del estado de ruina de un edificio ubicado en la calle Azacanes el cual, tras haber solicitado su dueño licencia de rehabilitación el 28 de enero de 2009 sigue aún en peligro de derrumbe.
Según dicta el informe de los técnicos municipales, que fue estudiado ayer en la Junta de Gobierno Local, le fueron requeridas en varias ocasiones una serie de acciones por los servicios de urbanismo como el apuntalamiento de los forjados y la cubierta, una limpieza y vallado de la zona etc las cuales no ejecutó.
Ante estos requerimientos, la incoación de un expediente de ruina por la concejalía de urbanismo, varias inspecciones de los servicios municipales y el incumplimiento de siete multas, Nicolás señaló que la única vía que le queda al Ayuntamiento de Toledo para que el propietario derribe el edificio es ampararse en la fiscalía.
Para Javier Nicolás es una situación injusta que el Gobierno municipal y por extensión, todos los toledanos, deban pagar 25.000 euros del coste del derribo de la vivienda de un particular por ello finalizará el expediente con su resolución en el juzgado.
Similar situación es la que sucede en la calle de la Retama donde otro propietario ha hecho caso omiso de las reclamaciones reglamentarias para derribar un edificio de su propiedad ante lo que, agotada la vía administrativa, también se recurrirá su demolición al Ministerio Fiscal.
Bajada de Infantes
Por otro lado, Javier Nicolás, informó sobre el expediente municipal abierto al propietario del edificio de la Bajada del Colegio de Infantes números 6 y 8 al haber transformado los inmueble en cuatro apartamentos sin la correspondiente licencia municipal y, además, haberlos alquilado.
Este expediente realizado por los técnicos municipales contiene, además, varios requerimientos incumplidos para que el propietario devuelva el edificio a su estado original y denuncias realizadas por vecinos de la zona alertando de que estos apartamentos estaban ocupados por un gran número de personas.
En este caso los técnicos municipales también recomiendan acudir al Ministerio Fiscal para que dirima el caso.