El Ayuntamiento de Toledo y la ONCE trabajan en un proyecto para que los itinerarios peatonales para turistas habilitados en la ciudad sean también accesibles a personas ciegas. Las concejalas de Turismo y Accesibilidad, Ana Isabel Fernández y María Teresa Puig, respectivamente, han mantenido un encuentro hoy con responsables de la entidad para perfilar esta actuación.
El objetivo de esta reunión ha sido intercambiar experiencias y opiniones para adaptar los itinerarios turísticos peatonales que el Gobierno está ejecutando junto a las estaciones del AVE y de Autobuses, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.
De esta manera, personas con discapacidad visual podrán realizar estos itinerarios y obtener la misma información que aparece en las infografías dibujadas en el recorrido mediante autoguías y códigos QR.
Así, a través de los smartphones, las personas invidentes podrán descifrar el contenido de los iconos del recorrido, que marcan desde la distancia que queda para llegar a pie al remonte mecánico o a Zocodover, a una amplia variedad de atractivos para que los turistas puedan diseñar su visita al Casco Histórico mientras caminan por los alrededores de la muralla.
El Gobierno local se caracteriza por haber impulsado varias medidas a favor de la integración de colectivos desfavorecidos a través de la Concejalía de Accesibilidad.
Este área que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, integró en Bienestar Social, está ofreciendo buenos resultados que hacen que Toledo sea cada día una ciudad más accesible, integradora y solidaria con las personas con alguna discapacidad.