Al término de la reunión, el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha manifestado que el Gobierno municipal y de manera muy directa el alcalde, Emiliano García-Page, “hemos seguido desde el minuto cero” el problema surgido tras el anuncio de cese de actividad de Teletech “y nuestro propósito siempre ha sido conocer el problema y estar con la gente que lo vive en primera persona”.
En esta estrategia, el alcalde ha mantenido diversos encuentros con el comité de empresa y se ha reunido con responsables de la compañía al más alto nivel para saber dónde radica el problema y vislumbrar las posibles soluciones. En este sentido, Guijarro ha apuntado la posibilidad de encontrar una plataforma similar a Teletech que asuma al menos una parte del personal y del servicio que prestaba.
El concejal de Empleo ha señalado que se trata de un “rayo de luz” en el que hay que profundizar “con todas las reservas del mundo”, para lo que ha pedido la implicación “al más alto nivel de las autoridades estatales y de la presidenta de Castilla-La Mancha”, que además es la número dos del partido que sustenta el Gobierno central.
Guijarro ha explicado que el alcalde se ha comprometido a seguir haciendo gestiones en la medida de sus posibilidades, y ha lamentado que desde el Gobierno autonómico no se haya precisado “ni qué gestiones ha hecho ni con quién las ha hecho ni en qué dirección está trabajando”.