El Ayuntamiento de Toledo ha triplicado el número de becas para comedor escolar en la convocatoria 2014-2015 atendiéndose este año a 161 niños toledanos que se incorporarán el lunes a los comedores escolares de sus correspondientes colegios públicos de la capital regional.
La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha informado del resultado de esta convocatoria que tiene por objeto ayudar a las familias toledanas con menos recursos económicos para que sus hijos puedan recibir una alimentación equilibrada y, al menos, una comida al día.
A esta convocatoria se han presentado 202 solicitudes para incorporar a los comedores escolares a 330 niños de la ciudad. De estas 202 solicitudes, el Ayuntamiento otorgará 161 becas, quedando en lista de espera 41 personas que cumplían los requisitos de la convocatoria en su totalidad.
Ana Saavedra ha explicado que 128 solicitudes han sido denegadas por no cumplir los requisitos relativos al empadronamiento o la renta, por no aportar toda la documentación o hacerlo fuera de plazo y por no ser objeto de la convocatoria las solicitudes realizadas.
De esta manera, cada niño recibirá una beca anual de 667,50 euros para el comedor escolar, teniendo esta convocatoria un presupuesto de 107.000 euros, “gracias al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento”, pese a no tener competencias en materia educativa.
Saavedra ha señalado que atender las necesidades de las familias toledanas con menos recursos es “una prioridad” para el equipo de Gobierno y que por ello este año ha decidido triplicar el presupuesto.
El año pasado se ofrecieron becas de comedores escolares a un total de 54 niños, mientras que este año, serán 161 los alumnos que reciban una alimentación equilibrada.
Ana Saavedra ha explicado que las familias no reciben directamente el dinero de las becas escolares sino que es el propio Ayuntamiento quien paga a las tres empresas que se encargan de ofrecer la comida en los colegios públicos de Toledo.
Por otro lado, la concejal ha informado de que Educo también ha incrementado su número de becas para los comedores escolares, pasando de 57 en las convocatoria anterior a 69 en la de este año.
Corte de audio de la Concejal de Bienestar Social