Tras la recepción de una nueva diligencia que reclama documentación para el procedimiento judicial abierto con respecto al contrato de limpieza y recogida de basura de 2007, el Gobierno local rubrica su compromiso en colaborar al máximo con la justicia y trasladar cuanta información se precise sobre el caso.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha manifestado que, como en anteriores requerimientos, los Servicios Municipales actuarán “con la mayor diligencia en el envío de la información requerida”, y ha recordado que hasta la fecha se ha trasladado al juzgado toda la documentación solicitada, así como las aclaraciones que se reclamaban.
Sabrido ha reiterado el interés del equipo de Gobierno por que se resuelva este asunto “lo antes posible” y, en este empeño, “vamos a ser diligentes”, actuando en consecuencia “en el caso de que se hayan visto lesionados los intereses municipales”.
En esta ocasión, el juzgado solicita información sobre la Junta de Gobierno celebrada el 23 de mayo de 2007, que estaba presidida por el entonces alcalde del PP, José Manuel Molina, y en el que se aprobó el protocolo firmado por el Ayuntamiento, la empresa Sufi y el Comité de Empresa y que dio lugar al sobrecoste del servicio.
El Gobierno local lamenta que una vez más “la ciudad de Toledo sea noticia a nivel nacional por el supuesto cobro de una comisión por parte del PP de Castilla-La Mancha” y espera una pronta resolución del caso y que se conozca toda la verdad.
Audio José Pablo Sabrido: