La concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, ha mantenido este jueves una reunión con representantes del Grupo de ONGD de Toledo para valorar y mejorar las futuras convocatorias de ayudas que en materia de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo concede cada año el Ayuntamiento de la capital regional.
En el encuentro, además de la responsable municipal y un técnico específico de esta área de Gobierno, han participado el coordinador del Grupo de ONGD de Toledo, Fernando Gutiérrez, y dos integrantes más de la entidad, María Jesús Novas y Ana Belén Rojas.
El Consistorio toledano concedió el mes pasado, tras la valoración del Consejo de Cooperación constituido para tal fin, ayudas por un valor 224.937 euros a 17 ONG, con presencia en la ciudad, para desarrollar distintos proyectos en países en vías de desarrollo. También se dio el visto bueno a destinar un montante económico de unos 4.000 euros a Haití a través de UNICEF para hacer frente a las consecuencias derivadas del terremoto del pasado 14 de agosto.
El equipo de Gobierno de Milagros Tolón mantiene su compromiso con la solidaridad, siendo referente en Castilla-La Mancha en esta materia debido al impulso que en los últimos años se ha dado al presupuesto destinado a la Cooperación Internacional y siempre con miras a seguir aumentando cada año, para dar cumplimiento, además, a los objetivos de la Agenda 2030.